Pero de este modo ¿Cómo podemos centrar nuestro escueto tiempo y entendimiento al desarrollo del lenguaje de nuestros niñ@s?
Qué difícil es intentar comprender el camino que sigue su desarrollo, sin poder pararnos a observar, a reflexionar…Qué complejo resulta, comprender la forma de integración de sus aprendizajes. Como cita Piaget en su teoría, la inteligencia de un individuo, se basa en un equilibrio y una estabilidad de intercambios entre el individuo y el medio, caracterizados por la capacidad de una adaptación progresiva al medio que lo rodea. Así comprendí, lo que realmente significa tener presente las nuevas tecnologías en el desarrollo del individuo, de nuestros niñ@s...¡Adaptémonos!.
"No caigamos en la tentación de rendirnos, no sucumbamos ante ellas. No son imprescindibles, a pesar de todo; utilicémoslas solo como medio de comprensión. Utilicémoslas para crear nuestra propia analogía, nuestra propia comparativa (desarrollo vs puesta en marcha de las tecnologías más comunes)".
Por tanto, podríamos entender al individuo, como un ser que consta de un centro base (Masa cerebral/ placa base) el cual, precisaría de un técnico especialista (adulto) para proporcionar cientos de combinaciones de 0 y 1, de interconexiones, para facilitar el acceso inmediato a la información almacenada durante su vida. Traduciéndose así, en interconexiones neuronales, adquisiciones alcanzadas a través de distintas experiencias ofertadas y facilitadas a nuestros niñ@s, y derivadas por tanto de las continuas adaptaciones al medio.
Únete a nuestra escuela del lenguaje, y descubre que cada rutina, actividad y juego inconsciente, inherente a nuestra vida, serán los propulsores del aprendizaje; y olvidemos durante unos instantes, la utilización propiamente dicha, de las nuevas tecnologías como único medio de aprendizaje.
Cristina Galván Calvo
Educadora infantil, Logopeda y Especialista en Atención Temmprana
No hay comentarios:
Publicar un comentario