miércoles, 17 de septiembre de 2014

Todos necesitamos adaptación...


Por fin han comenzado las escuelas de padres, la sensación es el misma que tienen los niños en adaptación, intriga, nervios, no sabes que deparará el curso...   

Hemos comenzado hablando de la adaptación, de lo importantes que son esos primeros días, la necesidad de que exista mucha confianza y comunicación con la escuela. 

¿Qué sienten y piensan los niños?¿cuántos días dura esta sensación? ¿Se siente abandonado? Y ahora no come.... O no duerme... Desde la calma todas estas preguntas tienen respuesta, es normal que el niño ante el inicio de la escuela cambie sus rutinas, su carácter y se sienta abandonado, esto no es más que el cambio que supone pasar de estar en familia a un entorno que no conoce.  

La duración depende del niño y mucho más de cómo enfrentéis vosotros estos días, de si les trasmitís inseguridad, o si percibe que no confiáis o que con su llanto un día se queda en casa... Todo se complica! 

Como en casi todo es una cuestión de confianza y paciencia, después de unos duros días todo pasa y el niño disfruta de su estancia en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario