martes, 21 de noviembre de 2017

Los IMPRESCINDIBLES de estas Navidades

Llegan fechas importantes donde parece que los regalos ocupan el centro de atención, ya que es el momento donde se concentran el mayor número de presentes para los más pequeños, aluvión, exceso de estimulación, qué diríamos los docentes y los padres...
             
Antes de empezar con la carrera en las compras, os invitamos a parar y a hacer algunas reflexiones antes de salir a la calle con la tarjeta de crédito en mano; ¿sabemos qué regalar?, ¿qué nos  preocupa más… que sea colorido, que les entretenga, que tenga muchas luces, que no haga daño, que aprendan con ellos, que no los chupen, que se puedan chupar, que se puedan lavar, que hagan mucho ruido o muy poco…? Si además de todo esto os importa que los juguetes tengan una base pedagógica, que estimulen su imaginación, su creatividad, su desarrollo, que se puedan manipular y experimentar con ellos; entonces seguid leyendo porque os interesa lo que os vamos a contar.

En Cero6, especialistas en Educación Infantil, hemos hecho una selección de juguetes educativos que son Imprescindibles para los niños/as de 0 a 3 años y vienen organizados en un saco-alfombra. Este saco es la maravilla del orden, ya que no es solamente un contenedor, sino que sirve de alfombra delimitando el espacio para la zona de juego y es muy práctico, tanto a la hora de jugar como a la de recoger los materiales, ya que al tirar del cordón, todo recogido y nada a la vista.


Para asegurar que nuestros Imprescindibles estimulen adecuadamente todas las áreas de desarrollo de los niños/as, hemos partido de los hitos evolutivos de cada etapa, hemos englobado los aprendizajes visual, auditivo y kinestésico y hemos elegido materiales con múltiples opciones de juego gracias a sus posibilidades de experimentación y versatilidad.
Unos de los elementos incluidos en el saco de Imprescindibles Cero6

Si quereis saber qué regalos son los Imprescindibles para estas navidades, no os podéis perder los post que vamos a  hacer sobre 0-1, 1-2 y 2-3.


María Jesús Nogueroles Cañizares
Maestra de Educación Infantil y Pedagoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario