jueves, 21 de junio de 2018

El making of de la fiesta de graduación


Seguramente ya no os quedará ningún birrete en la escuela, eso es buena señal… ¡Habéis terminado con las fiestas de graduación!

¡MUCHAS FELICIDADES, LO HABÉIS CONSEGUIDO UN AÑO MÁS!

En estos días tooooodas las redes sociales de las escuelas infantiles Twitter, Instagram y Facebook están llenas de fotos de niños y niñas con birretes y de familias y educadoras emocionadas, confeti por todas partes y cara de felicidad y agotamiento.

Las escuelas infantiles han acabado con las existencias de la cartulina color negro.
Las educadoras y profesionales de las escuelas, pasan a formar parte de un grupo de  seres “raros” cuyas yemas de los dedos permanecen pegadas debido a la cantidad de pegamento utilizado para que los birretes parecieran cosidos a mano.

Habéis  hecho desfilar a sirenas, a rockabillys, a romanos, a hawaianas y a un sinfín de personajes diminutos a los que les acompañan como detalle final, un chupete o una nariz llena de mocos. 

Y lo han vuelto hacer, han cantado la canción con los ojos emocionados viendo a un montos de abuelos y padres, que cómo no, ¡¡¡¡¡también se la saben!!!!, porque han ensayado con ellos, día a día en casa, durante un mes, mientras se bañaban, cuando iban en el coche camino al cole y  por supuesto el domingo al ir a ver a los abuelos.

Mientras tanto en la escuela las “seños” se han pasado horas preparando disfraces, haciendo decorados, montado escenarios maravillosos, por las tardes, por la mañana una hora antes de que lleguen los niños (son horas que en el reloj salen en negativo, es de noche incluso en verano), se transforman en un equipo de producción que ya lo quisieran muchos programas de televisión. Son capaces de transformar una caja de cartón en un volcán y un trapo en un traje espacial… en fin, todo por ellos, así que el que piense que  esto no es vocación………

Nuestros alumnos de 2-3 se marchan con todos los honores de nuestras escuelas.

Algunos están con nosotros desde los 4 meses, quizá los hayamos tenido más tiempo en la escuela que los papis en casa, “son muy nuestros” y estas fiestas nos emocionan.

Gracias a todas por hacerlo posible ooooooooootra vez más.

Feliz verano !!!

Patricia Alfaro Águila–Real 
Socia Directora Cero6

No hay comentarios:

Publicar un comentario