miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Pero qué listos son y cómo utilizan el chantaje emocional!

Qué buena costumbre que los equipos educativos asistan a las charlas, en Nemomarlin Paseo de la Habana también han estado las educadoras y la directora. Se crea buen ambiente cuando se comparten experiencias de un niño por parte de la familia y las que tiene escuela y parecen niños diferentes, ¡qué divertido!

O que los papás y mamás sean pacientes cuando sus hijos lloran…pero cuánto debo esperar… ¡si no puedo soportar ese llanto! ¡Me parte el alma!

Se fuerte, no le hagas caso, pero de verdad ni siquiera: eso no se hace o no grites, nada…como si no estuvieses de un momento a otro se callará. Lo importante es esa primera vez no ceder. Si además conseguís desviar la atención haciendo algo divertido antes saldrá del bucle.

Pensamos que no entienden porque no hablan pero no es así, se fijan en todo, somos su modelo de actuación constante por eso si le pido que sea ordenado, debo tener las cosas ordenadas, si quiero que coma de todo debo sentarme con él y demostrarle que como y disfruto de todos los alimentos…Nuestro ejemplo es clave para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario