lunes, 28 de noviembre de 2016

Los Imprescindibles de Cero6 llegan a Toledo

Cuando llevas mucho tiempo trabajando en un aula de infantil es frecuente encontrarse con equipos que utilizan varias corrientes educativas, metodologías o proyectos. Si tuviéramos que preguntarnos cuál es la mejor o la más importante, deberíamos estar de acuerdo que, sobre todo en infantil, todas son válidas. Lo que tenemos que evitar es caer en la rutina y no repetir lo mismo, ya que nos podemos encasillar y, sobre todo, limitar a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

Creo que abrazar una única metodología, teniendo en cuenta el carácter global de las actividades que realiza un niño a lo largo del día, frena muchísimo nuestra labor. Por eso, es muy importante buscar entre todos los enfoques educativos los que más nos sirvan en cada momento y, sobre todo, los que van a beneficiar a los niños que tenemos en el aula.

Lo que está claro es que, cada vez más, los educadores no se conforman con cualquier cosa, es decir, una vez que pierden el miedo a lo nuevo, buscan y abrazan todo tipo de metodologías para hacer más interesante, atractivo y efectivo el aprendizaje de los niños.

Un buen ejemplo de ello son los equipos que conforman las Escuelas Infantiles Municipales de Toledo: "Ángel de la Guarda", "Gloria Fuertes" y "Ana María Matute".

En Cero6 hemos tenido la gran suerte de poder estar en los inicios de sus andaduras y, sobre todo, hemos podido compartir con ellos la gran ilusión y compromiso de sus profesionales con los niños y las familias que acuden a esas escuelas.

Y así ha vuelto a ocurrir con la llegada de los Imprescindibles de Cero6 a estas tres escuelas!!! 

hace unas semanas nos reunimos en la escuela "Ana María Matute" con los tres equipos y, a través del enfoque de la “Teoría de las Inteligencias Múltiples” de Howard Earl Gardner, hemos programado con Los imprescindibles de Cero6

Este novedoso material es una selección de juguetes educativos y recursos didácticos que ofrece al niño la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades de una manera libre, positiva, fomentando el autoconcepto y la autoestima y dotándoles de diferentes herramientas para su aprendizaje.

En esa puesta en común se crearon muchas actividades nuevas y atractivas, a través de las cuales, los equipos de las escuelas municipales pueden estimular todas las áreas de desarrollo de los niños de 0 a 3 años, de una forma diferente y divertida.





Ahora solo queda que los papás de esas escuelas conozcan y compartan con ellas esta nueva forma de trabajar y enseñar, y comprueben el gran acierto a la hora de querer confiar la educación de sus hijos a estas grandes profesionales.

Emma Caminiti
Directora Departamento Formación 
Consultoría Educativa Integral Cero6

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