lunes, 29 de mayo de 2017

Niños con dificultades: ¿Cómo se detectan en la escuela?

Como dice el filósofo Marina: “hace falta una tribu entera para educar a un niño/a”, la educación no solo depende de su familia o el profesor/a, hoy en día contamos con más profesionales que ayudan en la complicada tarea de educar.

Grupo de niños Escuela Nemomarlin

Cada vez son más las escuelas que solicitan la intervención de psicopedagogos/as para ayudar en las dificultades que aparecen en los niños/as a lo largo de su desarrollo. Es importante precisar que una observación y comunicación escuela- familia son fundamentales para ayudar en la estimulación de un niño/a que pueda presentar algún tipo de dificultad en un área en concreto.

Por ello la atención psicopedagógica se centra siempre en tres campos: en los niños/as, mediante la observación sistemática en el aula del comportamiento del niño/a, el trabajo conjunto con la educadora para asentar las pautas de estimulación en el aula y por supuesto la colaboración con las familias para transmitir el desarrollo de sus hijos/as y cómo ellos pueden ayudar en casa.

Os invitamos a que leáis este artículo de nuestras compañeras Cristina, Yoana y Nuria.

Gracias por vuestra labor!


Natalia Torres Thomas
Coordinadora de Proyectos Cero6

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