miércoles, 28 de junio de 2017

DÍCESE DE CACHIVACHES INNOVADORES…

Vivimos en la sociedad de las nuevas tecnologías, todo el día conectados y conectadas a las redes, a los aparatos, a los chismes y cachivaches...

De la película "La Sirenita" Como usar un cachivache

Si nos metemos en las aulas, nos pasa lo mismo, todos los días, acercamos a los niños y niñas a las nuevas tecnologías y a los nuevos cahivaches para que, cuando salgan "al mundo real", no parezca que acaban de llegar de otro planeta. Redes sociales, vídeos, proyectores, juegos interactivos...todo es poco para que el alumnado se desarrolle en el mundo digital.

Es por esto que, en un mundo lleno de tecnología, cuando hablamos de innovación en las aulas, lo verdaderamente rompedor casi es utilizar tijeras, pegamento y cartulina. Por ello en Cero6 y Nemomarlin hemos aprovechado nuestros premios“The Best”para el curso 16/17 en su 2º convocatoria de los premios The Best para el curso 16/17, hemos querido que los equipos docentes de las escuelas infantiles Nemomarlin se “rompan la cabeza” y desarrollen un material innovador para sus aulas.

El formato podía ser digital, analógico, goma eva, etc., lo importante es que fuera un material nuevo, divertido, que sirviera para trabajar en las aulas, en distintos idiomas, que fuera atractivo y adecuado para el alumnado...

Como en todas las convocatorias, hemos recibido trabajos impresionantes, combinando el mundo digital con el mundo analógico, creando cachivaches que hacen, una vez más, que la profesión docente demuestre su valor.

Enhorabuena a todas las escuelas que se han presentado, habéis hecho un trabajo increíble y podéis consideraros todas ganadoras. La elección de uno solo ganador ha sido muy, muy complicada y ha habido 6 centros que prácticamente han sacado la misma puntuación:


  • Arganzuela  con “Mindfulness”
  • Arturo Soria con “La Tablet Gigante para la Asamblea"
  • Pº de la Habana con “Time Traveler”
  • Pintor Rosales con “Tableros de Grafo”
  • Retiro con “Nemo´s Toys Ecofactory" y “Lupas de Colores”
  • Turó Park con “Panel Sensorial”,  “Muro Sensorial” y “La Granja”


  • Sin más dilación, el premio The Best al mejor cachivache...perdón! El premio The Best New Tool es para la escuela NEMOMARLIN PINTOR ROSALES.

    Adela Martín y María Jesús Nogueroles
    (Coordinadoras de proyecto educativo)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario