viernes, 19 de junio de 2015

Las vacaciones

Ya se acercan las vacaciones y es tiempo de disfrutar relajarse y desorganizar las rutinas. ¿Y con los niños qué hacemos?


Con los niños debemos disfrutar igual, pero es cierto que tenemos que tratar de conservar las rutinas… es decir, los horarios pueden ser más laxos; nos levantamos más tarde y por lo tanto se retrasa un poco  todo… pero es importante mantener el orden de estas rutinas y tratar de no cambiarlo, así el niño entiende que es lo que toca en cada momento!

Es cierto que hay niños que no sufren prácticamente nada si alteramos las rutinas, pero sin embargo, hay otros que lo padecen mucho y no solo porque comen y duermen peor, sino porque les afecta al carácter, y con esto ¡las temidas rabietas!

Por ejemplo, qué hacemos a la hora de comer.... Si mantenemos lo que el niño ha adquirido durante el curso no debería haber problemas pero suele suceder:

que come lo que quiere y poca cantidad o que comemos más tarde y ahora tiene sueño… esto es fruto de no mantener la normal en el primer caso y de no respetar las rutinas en el segundo… de ahí la importancia de ser constantes y coherentes en lo que les pedimos.

Por eso, y porque unas semanas después, llega la vuelta al cole (con sus horarios y normas) os recomendamos que mantengáis un poco el horario… eso sí, sin olvidaros de disfrutar de las merecidas vacaciones!

Natalia Torres Thomas
Pedagoga y Maestra de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario