martes, 17 de noviembre de 2015

Taller "La improvisación en el aula"

¿Por qué apuntarse a un taller de improvisación? 

Siempre es muy gratificante, observar como las participantes tienen ganas de aprender y de obtener más herramientas para su trabajo diario con los niños. Todas y cada una de ellas tienen esas herramientas, pero este taller les ayuda a saber cómo potenciarlas.

La expresión corporal y vocal son dos puntos fundamentales para trabajar en el aula. Son herramientas indispensables para comunicar, para captar la atención de los alumnos y para marcar el ritmo de trabajo.  Pero hay que saber cómo usarlos!


La improvisación se sirve de ellas para poder potenciar cada mensaje, ante situaciones imprevistas, o ante situaciones previstas dándoles una mayor fuerza de comunicación.

Este taller además de desarrollar sus habilidades expresivas y comunicativas en la improvisación, permite encontrar recursos para el aula, actividades a trabajar, pero lo más importante y destacado por las directoras del los centros que nos acompañaron, es el punto de unión, de conexión, el aire fresco que reciben fuera de su rutina diaria las educadoras, compartiendo con su equipo un rato de disfrute y aprendizaje.

En el cierre del taller hay una parte que disfruto mucho y es, escuchar a las participantes, cuando les preguntamos sobre cómo podrían definir la sesión con un color…..salen colores brillantes, “naranjas”, “rojos” que se traducen en la pasión y las ganas que le han puesto en cada una de las propuestas, combinándolas con un “azul” de calma, de relajación. Después de cada formación queda un equipo maravilloso de compañeras, con ganas de hacer su trabajo lo mejor posible.


Por lo tanto para mi es una satisfacción enorme, observar la implicación tanto de las educadoras como directoras queriendo aportar lo mejor posible a sus alumnos con su esfuerzo y dedicación.

Natalia Narbón
Diplomada en Arte Dramático, en Magisterio y en Psicología Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario