martes, 5 de diciembre de 2017

Los Imprescindibles de estas Navidades para nuestros niños de 1-2

Nuestros niños/as de 1 año pasan de bebés a personitas y descubren un mundo nuevo con la llegada de los primeros pasos a su vida…esos primeros pasos que estamos deseando que den y que después nos vuelven locos porque vamos detrás de ellos sin parar y nos dejan la espalda destrozada.

Caminar, andar, corretear, investigar, manipular... se convierte en un juego para los niños/as, siendo una de las actividades más importantes de su vida. Algo que parece tan simple como jugar, les ayuda a descubrir su mundo, a desarrollar su conocimiento y sus habilidades motrices, a empezar a relacionarse con los demás, creando vínculos afectivos y también a tener momentos de relajación y disfrute.

En el aprendizaje infantil, el juego es básico para la relación con los adultos y en especial con sus padres; es muy importante que los padres, las madres, los abuelos, los que jugamos con los niños/as aprendamos a interactuar con ellos, a tener un  contacto visual y a buscar, en nuestros días de ajetreo, un tiempo de dedicación para jugar y crear un ambiente especial que potencie la diversión y el aprendizaje y, en definitiva,  nos dé pautas para conocer a nuestros hijos/as y saber qué les gusta para que este momento de juego se convierta en algo vital y necesario no solo para ellos.

Los niños/as a esta edad disfrutan con los juguetes que les permiten seguir explorando, seguir investigando y, por ello, los mejores juguetes son los que favorecen el desarrollo de sus sentidos y los juegos de movimiento, que son los que les dan la oportunidad de experimentar la relación causa-efecto, de tocar, de mirar, de conocer y de observar todos los materiales, los juguetes, los objetos, etc. 

En ocasiones se nos acaban los recursos y ya no sabemos qué hacer con nuestros niños/as que nos miran con esa carita de “jubamos, jubamos…!!!”. Para estos momentos críticos, tenemos a los Imprescindibles de Cero6 que nos ayudan con una serie de juguetes con numerosas opciones de juego, además de su saco-alfombra con el que tenemos la posibilidad de guardar los juguetes y de acotar la zona de juego, creando ese espacio de juego y de tranquilidad que jugar con nuestros hijos/as merece y requiere. 

Supongo que en casa ya tenéis andadores, correpasillos, arrastres, cochecitos, etc., por lo que en nuestro saco para 1-2 años, os ofrecemos algo añadido… juguetes originales que con un poco de imaginación, os ayudarán a  inventar diferentes situaciones de juego para que los peques puedan disfrutar, además de aprender y de estar con vosotros.


Llenamos las construcciones de color con los BLOQUES ARCO IRIS, que nos aportan la creatividad, la resolución de problemas y la psicomotricidad propias de este juego y además la magia de los colores, juegos con linternas, etc.


Con las BOBINAS DE HILO, apilarán, derribarán, harán rodar y podrán meter cordones de plástico por los agujeros y hacerse un collar.

Se inventarán sus propios juegos con el ARCO IRIS WALDORF, con la opción de diferenciar formas y colores y ganar destreza y coordinación al manipularlo;

Algo tan sencillo como unas PINZAS de colores nos harán descubrir numerosas posibilidades de juego cogiendo diferentes objetos, a la vez que trabajarán su coordinación óculo-manual y su psicomotricidad fina.

No pueden faltar las PELOTAS MONTESSORI DE TEXTURAS para que vayan detrás de ellas, las podamos esconder y que las encuentren, las hagan rodar y experimenten con sus diferentes formas y texturas;

Un encajable es fundamental y más si es de  FORMAS, COLORES Y TEXTURAS para dotar de actividades extras a este juego; 

Con nuestro TACTO de SENSACIONES, aprenderán a relacionar los diferentes materiales a través del tacto y la sensación que les produce y a reconocer diferentes emociones agradables y desagradables;

Con el SET DE MÚSICA podrán descubrir diferentes instrumentos musicales y hacer una banda de música con toda la familia;

No pierdas la oportunidad de ser original donde casi todo está ya inventado con nuestro saco de Imprescindibles para 1-2, es un completísimo regalo para estas Navidades y a tu disposición para regalar solo o en familia…

La semana que viene a por los “mayores” de 2-3…



María Jesús Nogueroles Cañizares
Maestra de Educación Infantil y Pedagoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario