lunes, 17 de febrero de 2014

¿Les afecta la diferencia de caracter para empatizar más con mamá o con papá?

El jueves 13 estuvimos en Nemomarlin Retiro, la experiencia fue fascinante,  asistieron a la charla 55 papás y mamás, todos muy participativos. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de la escuela porque cuando participan tantas familias es porque el equipo de profesionales trasmite lo importante que es  la presencia de los papás para la puesta en común de sus experiencia en su tarea de educar  y por supuesto gracias a cada una de las familias que me hicieron sentirme muy cómoda.

Durante la charla surgieron preguntas relacionadas con la influencia de nuestro carácter en su forma de vernos: si mamá es más expresiva y tiene un tono de voz más alto y papá es más calmado ¿puede nuestra hija sentirse más segura con papá y más intimidada con mamá por tener más carácter?

Bueno, para todos aquellos que se lo han preguntado os diré que creo que de ninguna manera eso puede ocurrir: los niños nos conocen y son capaces de distinguir nuestros tonos de voz y forma de expresarnos según nuestro estado de ánimo, lo que si puede pasar es que el carácter de mamá o de papá sea más empático con el de vuestros hijos, y por eso puede estar más cómodo. Por lo general los niños se relacionan muy bien con ambos, tan solo se percibe una diferencia mayor en aquellas familias en las que el niño está más y tiempo con uno y al echar de menos al otro cuando lo ve no se separa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario