viernes, 28 de marzo de 2014

¡Otra experiencia de aprendizaje!


El miércoles estuvimos en la escuela infantil Cucutrás en la charla sobre "saber decir no a los hijos" y fue un verdadero placer la acogida tan calurosa y participativa de todas las familias.

Tenían mucho interés por resolver los pequeños conflictos que surgen al implementar las normas en casa; situaciones como la hora de irse a dormir, la hora de la comida, etc. Era muy curioso observar como dentro del planteamiento del conflicto ellos mismos reconocían cual era el error.

Es muy evidente el cambio que en los últimos años se puede observar en las familias, la implicación por la educación y cuidados de los hijos se lleva a cabo por los dos padres. Además ambos están muy interesados por conocer y aprender todo aquello que beneficia el desarrollo de sus hijos, crece la demanda y participación en charlas y cursos infantiles.

Es fundamental reconocer qué cosas podemos estar haciendo que repercuten en nuestros hijos; a veces es nuestra actitud permisiva, o excesivamente autoritaria, en otras ocasiones nuestra dificultad para mantenernos y no ceder a su llanto.

Es humano que no podamos ser fuertes en todo momento, que tengamos momentos de debilidad o que el cansancio nos pueda... lo más importante es saber que está pasando para la próxima vez evitar aquello que desencadenó el conflicto.

También hubo un momento para reflexionar sobre lo importante que es reconocer nuestros errores ante nuestros hijos, pedir perdón nos dignifica, nos mostramos como un modelo de comportamiento para ellos, en definitiva, es una muestra de nuestro amor a ellos.

Estas experiencias se viven en las  "Escuelas de Padres" que ofrecen a las familias cada Escuela Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario