jueves, 20 de diciembre de 2018

NAVIDADES IMPRESCINDIBLES


Con las Navidades otra vez a la vuelta de la esquina, de nuevo nos planteamos qué regalar a nuestros hijos/as y sobre todo, si lo que tenemos pensado es acorde a su edad y a sus necesidades o nos guiamos por un anuncio chulo o por lo que está de moda este año.

Los niños/as abren esos ojillos cuando ven juguetes por la tele y lo quieren todo, todo, todo, pero cuidado…no todo vale. Lo ideal es que lo que compremos tenga una base pedagógica y que estimule su imaginación, su creatividad, su desarrollo y a la vez puedan manipularlos y experimentar con ellos. Muchas cosas, no???? Pues aunque no os lo creáis hay una selección de juguetes educativos que son los Imprescindibles de Cero6 que cumplen con todo esto y mucho más.

El juego es para los niños/as una de las actividades más importantes de su vida y es básico para relacionarse con los demás, para descubrir su mundo, para desarrollar su conocimiento y sus habilidades motrices y para tener también momentos de relajación y disfrute.


En estas primeras edades, todo se convierte en juego, lo que ayuda a su desarrollo integral y a su comportamiento, reafirmando su identidad y su independencia. Los mejores juguetes, por tanto, son los que favorecen el desarrollo de sus sentidos y los juegos de movimiento.

Los niños/as no juegan para aprender, ni para mejorar sus habilidades… su juego es innato y espontáneo y por ello, los juguetes se convierten en el medio para conseguir el fin. Un fin que es aprovechar el juego para que desarrollen su pensamiento y su comportamiento externo y para que se vayan haciendo cada vez más autónomos, pasando de necesitar al adulto para jugar, a jugar solos y, poco a poco, a compartir su juego con los iguales.

Nuestros especialistas en educación infantil 0-3 han preparado una selección de juguetes partiendo de los hitos de desarrollo de este nivel, donde la estimulación sensorial, la manipulación y la coordinación de movimientos son básicas y además engloban los aprendizajes visual, auditivo y kinestésico.

Esta selección de recursos educativos, comprende todo lo que queremos en un juguete (diversión, fantasía, estimulación, motivación, manipulación, retos, etc.) y por tanto todo lo que queremos para nuestros niños/as, sin olvidar que la diversión y el entretenimiento debe ser el colofón.

Donde ya está todo inventado, los Imprescindibles de Cero6 aportan originalidad, aprendizaje y diversión siendo un completísimo regalo para estas Navidades.

María Jesús Nogueroles Cañizares
Maestra E.I. y Pedagoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario