miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los cuentos cuentan, y ¡mucho!

El pasado día 29 de noviembre hemos tenido la ocasión de disfrutar con el curso “Educar valores con los cuentos” con los equipos de educadoras de primer ciclo de infantil de las escuelas de Toledo Gloria Fuertes y Ana María Matute y, ¡Cuánto talento hemos descubierto!

Claro que los cuentos cuentan, y ¡mucho! En el curso hemos dado a conocer propuestas muy útiles para el día a día,  enseñando a adaptar historias e incluso a contar la misma historia de otros modos… pero ¿Qué hacemos si no hay ningún cuento adecuado? ¡Pues nos lo inventamos!

En este curso además de desarrollar la creatividad y aprender nuevas propuestas, hemos “jugado” a inventar cuentos, historias y hemos respondido a la pregunta ¿cómo cautivar a los más pequeños dejándoles “enganchados” al relato?.  La formación, su metodología y el enfoque, proporcionan una experiencia enriquecedora y muy práctica. En esta ocasión, las educadoras han podido comprobar que era posible poner en práctica lo aprendido en el momento o al día siguiente con los niños en la escuela, y por qué no, ¡también en casa!

Os dejamos un enlace a un cuento sobre un ratón… ¿y si a partir de ahora nos ponemos a contar los cuentos así?

Sara Pérez (Psicología y Orientadora Familiar)
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario