sábado, 20 de diciembre de 2014

“La metodología de inglés en 0-3 años”


Trata sobre cómo enfocar la materia de inglés en aulas de los más pequeños. Cuando nos enfrentamos a la clase de inglés, a veces cometemos el error de pensar que no vamos a poder hacer actividades que podrían ser realmente buenas para nuestros alumnos. Con este curso nos damos cuenta de que el inglés es una materia totalmente apta para trabajar con los niños y dotamos a los profesores que realizan el curso con nosotros de una base metodológica y de recursos prácticos, dándose cuanta así de que pueden hacer lo que se propongan.

A lo largo del curso, hacemos un recorrido desde antes de entrar en el aula, con un repaso de la programación, enseñamos a los profesores a buscar recursos de inglés y les ayudamos dentro del aula, actividades, tiempos, espacios...para finalizar la parte teórica, analizando  la evaluación de nuestros alumnos y la propia autoevaluación de los profesores, para mejorar en nuestra práctica docente.

Este sábado 13 estuvimos en la escuela infantil San Vicente de Paul,  y en el curso, claro, realizamos actividades adecuadas para cada nivel de primer ciclo, y aprovechando las fechas, hicimos una decoración navideña y hasta experimentación con harina!!

Llenamos la mochila de los profes con ideas que desean poner en práctica en su propia clase. Un abanico de posibilidades para confiar en la materia de inglés en las aulas de una manera lúdica y divertida, donde el alumno se lo pasa bien, y el profesor consigue motivarse para mejorar e innovar en su práctica docente.

Adela Martín López
Maestra de Educación Infantil y grado de Educación Primaria con mención en Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario